Mi viaje…

Cuando comencé el viaje del Trabajo de Fin de Grado, estaba encaminada hacia la educación familiar sobre un buen uso de la tecnología, donde los padres ayudaban a sus hijos a comprender los riesgos y a prevenirlos. A día de hoy mi visión es más amplia,ahora me planteo como incluir las Tics en educación familiar, utilizar los recursos y las herramientas para potenciar el empoderamiento de los niños y niñas, como guiarles en el establecimiento de relaciones sociales a través de las redes sociales, como ayudarles a tener un juicio crítico sobre las Webs que se ajustan a sus necesidades, como potenciar la educación en valores, la solidaridad, la colaboración en la creación de conocimiento en Red…. puede que incluso estemos ante una nueva forma de establecer un vínculo fraternal.

Sobre todo ello debo de reflexionar y construir conocimiento, por desgracia la tecnología no es como la arqueología o la historia, que están desde siempre, los estudios sobre esta utilización de la tecnología que planteo no esta referenciada como la primera parte de educación en tics -oportunidades y riesgos-.

Comienzo un camino complicado, porque aunque mi visión sobre la tecnología ha cambiado gracias a todo lo que he me he documentado y a mi tutor de TFG, a veces aparece la Lucia con miedo a abrir la mente y pensar mas allá de las posibilidades de las que hablan los libros, abrirme a mi propia experiencia como prosumidora de tecnología.

¿La tecnología es una buena herramienta en educación familiar? Mi respuesta es claramente, sí, pero cuál es la vuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s