App´s educativas

Actualmente estoy inmersa en la redacción de la última parte de mi Trabajo de Fin de Grado, concretamente estoy escribiendo sobre el aprendizaje mediante las Tic en el seno familiar, y mientras investigaba en Google Play he aprendido muchas cosas.

Una de las posibilidades que planteo es que desde las pantallas disponibles en el hogar se podía apoyar el proceso de educación formal del menor. Padres y madres pueden presentar las oportunidades de utilización de diferentes Aplicaciones que refuerzan la educación y las diferentes materias que se imparten en el colegio o instituto. Es una forma de aprender jugando, lo cual aparte de ser divertido para el menor, desarrolla la creatividad y tiene una finalidad educativa. Estos momentos de tecnología y educación formal también se pueden hacer en familia, es decir no solo está la opción de que los padres presenten estos recursos a los menores, sino que pueden interactuar con ellos, apoyarles y guiarles en su tarea educativa, de esta forma también se está reforzando el vínculo padre-hijo.

Sin centrarme mucho más en esto, quiero presentaros ARLOON; una empresa que crea aplicaciones educativas para dispositivos selfmedia y ordenadores –Windows PC y Mac-. Os invito a que entréis en su página web y os informéis por vuestra cuenta en vez de explicaros yo que es y en que consiste. Lo único que quiero añadir es que ARLOON está dedicado a la educación formal, pero como las pantallas se trasladan a todo ámbito de la vida de una persona, en el ámbito familiar también se puede utilizar.

P.D: jugar y aprender a veces está más unido de lo que creemos

Diccionario Tecnológico: Selfmedia, Google play

Anuncios

Un comentario en “App´s educativas

  1. lorearteta59@Gmail.com dijo:

    Completamente de acuerdo en que la educación tiene que ser lúdica, y sobre todo libre y voluntaria. Ver ” la educacion prohibida ” peliculón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s