TRABAJO DE FIN DE GRADO

El trabajo de Fin de grado que he ido realizando a lo largo de este cuarto curso de Educación Social por la Universidad de Deusto, adquiere el título final de “Educación familiar y tecnológica: guía para padres y madres”.

Los que habéis seguido junto a mi mi proceso de elaboración del trabajo y el de toma de ideas y formación de conocimientos propios ya sabéis de que trata mi trabajo, pero no está de más que profundice en ello.

El ámbito de la intervención familiar siempre me ha tocado la fibra sensible, por ello sabia que mi trabajo lo quería enfocar en ello, lo que no sabía era en que concertarlo porque hay mucho que elegir. Por casualidades de la vida, obtuve un maravilloso libro de Augusto Curry “Padres brillantes maestros fascinantes”. Ese libro me dio la idea de centrarme en el síndrome del pensamiento acelerado (SPA) relacionado con el TDAH, enfocado todo ello como una causa negativa del consumo excesivo de tecnología y la sobreestimulacion que ello conllevaba. A lo largo del trabajo no leereis nada relacionado con ello, porque a medida que me fui documentando y cambiando mi oscura visión por una gama de colores que aportaba lucidez al tema el trabajo cobró otro sentido, pero esa visión negativa fue la semilla de este trabajo.

Como veis mi idea cambio, y la verdad que me he dejado en el tintero muchas cosas que yo considero importantes pero que a medida que fue tomando forma el trabajo no era posible meterlas a menos de que las pegase con pegamento, y esa no era la finalidad. Muchas de esas cosas están en el Blog pero no en el escrito final.

Me gusta referirme al trabajo como algo innovador. No porque haya inventado nada, sino porque hay muy poco escrito sobre algunos puntos de vista que veréis en el trabajo, y sobre los usos beneficiosos de la tecnología para la educación en el hogar.

Debo daros las gracias a todos, porque sin muchos de vosotros no habría sido posible. Gracias por dejarme aprender de vosotros.

Decidí subir el trabajo porque creo en el intercambio de conocimientos y el erriquecimiento por ello, siempre con respeto por los demás y su trabajo. si no creyese en esto mi propio escrito no tendría mas sentido que el de una estudiante con ideas diferentes, no estaría fundamentado ni con unas bases firmes.

Educacion familiar y Tecnológica: Gía para Padres y Madres (PDF)

Licencia Creative CommonsEducación familiar y tecnológica: guía para padres y madres por Lucía Camargo Leiva se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s